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Cómo potenciar tu web a través de las redes sociales

Cómo potenciar tu web a través de las redes sociales

En marketing digital para pymes ya se comentó que el diseño de una página web corporativa, pese a constituir la primera piedra de toda campaña de marketing digital, no constituye más que el eslabón que nos debe guiar por la red hasta contactar de forma efectiva con nuestros clientes reales y potenciales.

Para ello es necesario hacer un buen diseño web, que diga los principios de optimización del SEO onpage, y luego dotarla de buenos contenidos de interés para nuestros clientes reales y potenciales, tanto en la web propiamente dicha, como en el blog que debemos incluir; para acabar difundiéndoles a través de las principales redes sociales.

La cuestión aquí radica en planificar tanto en la estrategia de difusión,  como en la capacidad de crear contenidos de interés en distintos formatos.

Todo ello aconseja, antes de lanzarnos al mundo virtual, la elaboración de un Plan de Social Media en el que queden recogidos los siguientes puntos:

  1. El contenido. Seguramente este punto sea el más difícil de definir y acotar porque debemos ofrecer un contenido de valor añadido que despierte el interés de los usuarios potenciales pero evitando al mismo tiempo que nuestra información les permita prescindir de nosotros (a no ser que seas un blogger que “vende” su blog o una empresa que “venda información”).
    • ¿De qué se va a hablar?: seguros, cocina, moda, economía, coches, artículos deportivos…
    • ¿En qué tono vamos a hablar? Con un lenguaje cercano y casual porque nuestro público por ejemplo es adolescente, con lenguaje muy técnico porque somos brokers cuyo segmento es gente con poder adquisitivo y con un gran conocimiento acerca de los mercados financieros…
  2. Redes sociales en las que vamos a estar presentes: Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Google+ y YouTube son las principales.
  3. Formato de los contenidos. La mayoría de las redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn y Google +) admiten contenidos de texto, imagen y multimedia, bien en solitario, bien en combinación. Por ejemplo un artículo de texto que contenga un video de YouTube.

YouTube sólo admite videos y Pinterest, como otros blogs de imagen, admiten archivos de imagen. Para ambos Slideshare (plataforma en la que colgar presentaciones de Power Point) puede convertirse en un aliado en la confección de contenidos, tanto a nivel de video, como de imagen (convirtiendo cada diapositiva en una imagen).

  1. Frecuencia con la que vamos a publicar contenidos. La doctrina sobre marketing digital aconseja, por ejemplo, publicar 6 tweets diarios, 2 artículos semanales en nuestro blog para difundirlos por todas las redes sociales pertinentes…

Hay muchos ejemplos de cómo una Pyme puede aumentar la cartera de clientes y su volumen de facturación a través de estas estrategias indirectas de marketing digital: una tienda de artículos de deportes y de montaña cuyos propietarios graban sus actividades deportivas en su tiempo de ocio y lo cuelgan en su web, en Facebook y en YouTube (piragüismo, escalada, esquí, excursiones…); un restaurante que cuelga recetas de cocina y elabora vídeos de cómo cocinar, etcétera.

Como no todo el mundo tiene el tiempo y los conocimientos necesarios, aunque seguramente sí la imaginación, siempre se puede acudir a un asesor externo para que te ayude a montar el diseño operativo de tu estrategia de marketing digital de contenidos o inbound marketing y tú poner las ideas. Seguramente es más asequible de los que uno cabe esperar.

Es tan fácil cómo contactar con alguien de confianza y pedir asesoramiento y presupuesto. ¡Haz la prueba! Seguramente hay mucho que ganar y poco que perder.

About Author: José Carlos Piñero Pantín
Responsable del área de marketing digital y estudios de mercado.

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