Plugins imprescindibles para optimizar tu web

por | Oct 5, 2016 | Marketing digital

PLUGINS IMPRESCINDIBLES PARA OPTIMIZAR TU WEB

Que los programas de gestión de contenidos han contribuido a facilitar la creación de páginas web muy profesionales sin necesidad de saber programar es un hecho y que WordPress se ha erigido en el software dominante es otra realidad incontestable, aunque sea necesario enriquecer nuestra plantilla de WordPress con una serie de aplicaciones o plugins  que ayuden a optimizar diversos aspectos de la misma: des del layout hasta el posicionamiento orgánico de la misma (SEO).

La dificultad no es tanto técnica, su descarga y ejecución suele resultar bastante sencilla (no se diferencia en casi nada de por ejemplo una descarga de una app para dispositivo móvil), sino más bien de bagaje:

  • Conocer cuáles pueden ser las aplicaciones clave sin sobrecargar nuestra web con plugins inútiles para nuestros objetivos para reducir el tiempo de carga de la misma cuando los internautas naveguen por ella.
  • Mantenerse al tanto de las novedades que vayan surgiendo.

Esta última tarea puede ser la más ardua porque obliga a invertir tiempo en una actividad que quizás no entre dentro del núcleo duro de nuestra empresa, negocio o rol laboral (core business o core functions).

Afortunadamente uno puede recibir píldoras informativas a través de blogs, tuits, etcétera.

Sea como fuere, creo que es un acierto incluir un listado con una serie de aplicaciones imprescindibles:

  1. Akismet. Es una aplicación que aparece por defecto y cuya función principal es identificar aquellos posibles comentarios, por ejemplo, a nuestros posts del blog que potencialmente puedan ser spam.
  2. All on in one slider. Es un aplicación que permite incluir en la home de nuestra web varias fotos (un máximo de 5) que rotan de forma secuencia. En consecuencia se trata de un plugin destinado a hacer más atractivo el diseño de nuestra página web para captar y retener a un mayor número de internautas.
  3. Click to tweet. Se trata de una aplicación que permite a nuestros lectores, con tan sólo hacer un clic, difundir en Twitter el artículo que están leyendo de nuestro blog.
  4. Contact Form 7. Se usa para crear formularios de contacto y es gratuito. Con este plugin tienes todas las funciones básicas necesarias y puedes crear y manejar múltiples formularios de contacto en tu sitio WordPress
  5. EWWW Image Optimazer. Permite optimizar las imágenes, mejorando su resolución a la vez que su tiempo de carga y rendimiento lo cual, una vez más, contribuye a mejorar el SEO OnPage.
  6. Filament. Es un plugin diseñado específicamente para monitorizar el número de veces que se comparten las entradas de tu blog, en caso de tenerlo, y es necesario también para poder instalar la barra de informa sobre las veces que se ha compartido cada post en las diversas redes sociales.
  7. Google Analitycs by Yoast. Entre sus muchas contribuciones a la monitorización del tráfico web, es muy útil a la hora de guiarnos para adaptar nuestros artículos del blog a las reglas que rigen el SEO y por tanto ayuda a generar sinergias entre inbound marketing y el SEO
  8. Mailchimp for WP Lite. Es un plugin imprescindible para implementar estrategia de marketing de afiliación vía campañas de correo electrónico. Permite captar leads, crear listas de suscriptores y diseñar las campañas de email marketing.
  9. Optin forms.  Permite crear box o cuadros/formularios para captar leads o datos de contacto de suscriptores y aunque ofrece estilos predefinidos permite variar su diseño y cierta customización. En definitiva se trata de otro plugin destinado a favorecer la implementación de campañas de emailing.
  10. P3 (Plugin Performance Profiler). Con P3 Performance Profiler podremos averiguar que plugins son demasiado pesados y analizar datos como:
    • El tiempo de carga de los plugins activos
    • El tiempo que emplea tu web en cargar cada plugin
    • El número de peticiones que los plugins realizan a la Base de datos
    • El tiempo de carga de tu Tema
    • El consumo de memoria que usa nuestra página web en el servidor
  11. Page Builder by Site Origin. Permite editar en modo visual directamente sobre el sitio web, es decir, que mientras editamos nuestra web o blog WordPress podemos ver lo que realmente estamos haciendo. Ayuda a crear una página o una entrada en nuestro blog usando un amplio abanico de widgets contenidos por esta misma aplicación y que facilita la escritura en columnas, bloques de texto y muchas otras opciones de estilo de escritura y elementos.
  12. Social Media and Share Icons (Ultimate Social Media).  Permite conectar la web con las redes sociales incorporando botones con links que vinculan la website con éstas. Permite agregar iconos de RSS, correo electrónico, Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest, Instagram, Youtube, «Compartir» (que abarca más de 200 otras plataformas de medios sociales) y cargar los iconos personalizados de tu propia elección.
  13. Sumo Me. Este plugin en realidad es una suite que integra diferentes funcionalidades, como barra para compartir en redes sociales, barra de suscripción, popup de suscripción y mapas calientes.

Publicaciones relacionadas

¿Qué es y para qué sirve la usabilidad web?

¿Qué es y para qué sirve la usabilidad web?

Para qué sirve la usabilidad web Introducción Un buen posicionamiento orgánico o SEO es una condición necesaria pero no suficiente para atraer a un gran número de usuarios que, en principio, pueden estar interesados en los productos o servicios de tu empresa pero...

La importancia del SEO para una web

La importancia del SEO para una web

Las prácticas de SEO de las pymes españolas Una gran proporción de las pymes españolas carece de página web y, por tanto, no están desarrollando ninguna estrategia comercial online y/o de marketing digital con todo lo que ello implica a nivel de pérdida de...

Cómo potenciar tu web a través de las redes sociales

Cómo potenciar tu web a través de las redes sociales

En marketing digital para pymes ya se comentó que el diseño de una página web corporativa, pese a constituir la primera piedra de toda campaña de marketing digital, no constituye más que el eslabón que nos debe guiar por la red hasta contactar de forma efectiva con...

0
    0
    Carrito
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda